Skip to content
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

¿Funciona el minoxidil en las entradas?

La respuesta a esta pregunta es sí y no, pues la efectividad del minoxidil en las entradas depende de varios factores relacionados con el tipo de alopecia y qué tanto ha avanzado.

Como ya te hemos explicado, este compuesto es un vasodilatador que frena la caída del cabello y estimula su crecimiento, pero cuyos efectos no son iguales en todas las personas.

Por ejemplo, es más efectivo en pacientes que apenas están perdiendo el pelo, mientras que su nivel de eficacia se reduce en quienes tienen varios años viviendo con calvicie.

Antes de elegir este producto para solucionar tu problema capilar, te sugerimos visitar a un dermatólogo y revisar la siguiente información.

¿En qué casos sí funciona el minoxidil en las entradas?

Una de las primeras señales de calvicie es el “crecimiento” de la frente, es decir, el retroceso de la línea de implantación del cabello y la aparición de las famosas entradas.

En este sentido, el minoxidil es más efectivo durante la etapa inicial de la alopecia, pues aún es posible nutrir y estimular los folículos pilosos.

En las personas que llevan más años viviendo con alopecia es más difícil que funcione este producto, pues en la mayoría de los casos se ha perdido la raíz del cabello.

Otro factor que influye en la efectividad del producto es la causa del problema, pues el minoxidil se utiliza para tratar principalmente la alopecia androgenética.

Por el contrario, no se recomienda para contrarrestar los síntomas de la alopecia areata, el efluvio telógeno o la pérdida capilar por traumatismos e infecciones en la piel.

Contraindicaciones de usar minoxidil en las entradas

El minoxidil suele ser la primera opción de muchas personas para tratar la calvicie debido a su popularidad y a que se puede conseguir fácilmente.

Sin embargo, quienes lo utilizan no siempre conocen las implicaciones de este producto. Si estás pensando en usarlo para tener pelo en las entradas, considera lo siguiente:

  • El minoxidil en las entradas no cura la calvicie, sino que detiene sus síntomas, por lo que deberás usarlo para mantener los resultados.
  • Se debe usar constantemente para notar cambios efectivos. Normalmente se aplica en las mañanas y las noches, y los primeros efectos aparecen luego de un par de meses.
  • Este producto puede tener efectos secundarios como enrojecimiento, inflamación, comezón o crecimiento de pelo en otras zonas.

Estos motivos no significan que no debas usar minoxidil, sino que debes tener la opinión de una especialista para asegurarte que es tu mejor opción.

¿Qué puedes hacer para que te salga cabello en las entradas?

Además del minoxidil en las entradas, existen otras opciones que te pueden ayudar a solucionar este problema y que tienen más beneficios.

Microinjerto de cabello: es un procedimiento mínimamente invasivo en el cual se trasplantan folículos a las áreas con calvicie. Los resultados están garantizados y son permanentes.

Mesoterapia capilar: por medio de microinyecciones en el cuero cabelludo se nutren los folículos pilosos con diferentes compuestos como ácido hialurónico y antioxidantes.

Prótesis capilar: es una pieza única y hecha a la medida con cabello natural o artificial que simula el pelo del paciente y le da una mejor apariencia.

Si quieres conocer más sobre estas alternativas y cuál es la mejor para ti, solicita una valoración sin costo. Llena el formulario y da el primer paso hacia la imagen que deseas.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

¿Buscas contenido nuevo?